lunes, 4 de mayo de 2009

EMBARAZADAS SIEMPRE BELLAS :D

No hay que cambiar radicalmente las costumbres: no pretender comer por dos, seguir con el ejercicio normal, si es posible, y luego del parto, ponerse las pilas redoblando el ejercicio, claves sencillas que todas podemos seguir.

- Cuidado con la cantidad de comida: no subir más de 12 kilos. Si tenías una dieta normal, seguir comiendo lo que comías antes. Lo que pasa es que cuando uno se embaraza como que se da permiso para comer, total, uno va a engordar igual, piensa uno, pero no, eso hay que evitarlo.

- Hacer deporte: si uno ha hecho deporte, seguir haciéndolo, con el permiso médico que corresponde. Yo hacía trabajo de gimnasio regularmente y hasta donde pude. No creer que el embarazo nos paraliza.

- Siempre usar cremas: cremas siempre, durante todo el embarazo hay que usar cremas antiestrías y reafirmante.

- Ser realistas: La vida es para disfrutarla y el embarazo también. Creo que todo lo que sea restrictivo y prohibitivo resulta bien poco. Entonces si uno siempre toma mucha bebida o dulces, es mejor bajar la cantidad que comes a decir de plano: '¡Dejo de comer!'. Porque eso nunca funciona, a mí se me hace muy difícil, por eso tampoco confío en ninguna dieta.

- Ponerse las pilas después: luego de tener la guagua, hay que ponerse las pilas. Yo no confío en el ejercicio de tres veces a la semana, creo que lo más seguro son cinco días, por lo menos una hora. Y sobre todo volver a cerrar la boca, a mí me resulta comer cuidadosamente en la semana, de lunes a jueves, y el fin de semana darme algún gusto.

2 comentarios:

  1. Creo que con este tema hay muchos mitos, es super conocido que a las embarazadas les dicen que tienen que comer por dos. Ese es un error que tiene sus consecuencias, las mujeres tendemos a ser depresivas y el hecho de comenzar a subir de peso rapidamente es un factor importante en nuestro estado de animo, por eso es muy importante cuidarse comiendo sano y hacer ejercicio pero solo lo suficiente, porque tambien es importante que lo que hagamos no le afecte al bebe.( todos los extremos son malos) Es por eso que es fundamental el apoyo de la familia para que la mama no se sienta sola y asi pueda tener un embarazo muy tranquilo y feliz.

    ResponderEliminar
  2. Considero muy importante el hecho de poder aclarar las dudas que surgen en las mamás respecto de los cuidados durante el embarazo, es común encontrarse con casos de madres que comienzan a comer el doble para tener un "niño sano" o madre que bajan las cantidades en sus comidas para no engordar. yo creo que un embarazo bien cuidado, una alimentacion sana y el bienestar sicologico de la madre, sera la mejor receta para un niño sano y feliz.

    ResponderEliminar